Todo artista que empieza en el mundo de la música debe saber que se va a encontrar con una serie de problemas e inconvenientes a tener en cuenta. Y es que en los inicios al no ser conocido nadie guarda un espacio en los medios de comunicación para ti, ninguna emisora de radio va a poner tus canciones, ninguna sala va a querer que actúes en ella  y de igual modo que en los bolos ni siquiera se suele figurar entre los candidatos a pedir el caché mínimo para cubrir gastos.

Por ello, la primera solución a poner a este problema es la de acudir a una agencia de management, ya que ellos se encargarán de hacer todos los pasos referentes a la promoción pertinente. En primer lugar, uno de los puntos fundamentales que cuidarán es el de la campaña de marketing y en medios de comunicación. Este punto pasa, necesariamente, por saber a qué público os dirigís y dónde están dichas personas. Sólo así afinaréis lo suficiente como para saber que estaréis apareciendo en los medios o las redes sociales en los que se encuentran las personas que potencialmente serían el tipo de público que escucharía esa música.

Además, de este modo, las posibilidades de que aparezcas en los medios pertinentes también se multiplican. Y es que es tan sencillo como que si mandas la nota de prensa a un medio que tiene ese tipo de público es mucho más probable que te acabe publicando si tiene un hueco en su maqueta que si ni siquiera hay cierta afinidad con la publicación en cuestión y este es uno de los aspectos de los que se puede encargar una agencia de management.

Papa Canciller en concierto

Una vez comienzas a tener cierta repercusión, ya es más fácil empezar a abrir las puertas de la radio y negociar que el tema del grupo o artista emergente representado comience a sonar. Y es que una buena agencia de management tiene que saber lidiar con este tipo de inclemencias y adversidades que siempre son, en un momento determinado, el hecho de que el grupo sea completamente nuevo.

El darse a conocer es una tarea que requiere de cierto tiempo y un buen asesoramiento pero no es imposible y todos los grupos tienen su público. Encontrar cuál es y saber a dónde nos dirigimos es una de las claves de nuestra agencia que siempre intenta dar todo el apoyo posible y hacer el despliegue de medios más efectivo con el objetivo de lograr precisamente que los grupos reciban el trato que se merecen y ocupen un lugar destacado en nuestra agencia desde el primer momento.

Por ello, en todo momento, iremos dándoles todo el apoyo que necesitan para ir superando las diferentes etapas que conforman el hecho de darse a conocer en este sentido en el mundo del espectáculo y la música. Existen numerosos espacios en los que los grupos emergentes locales pueden actuar y el conseguir hacerlo o no dependerá de la estrategia de marketing, comunicación y los contactos adecuados que se puedan tener, algo que siempre te garantiza una agencia de management como es JOBA.

Con JOBA Management hemos querido realizar una gestión de artistas totalmente diferente, ofreciéndoles un trato totalmente personalizado, dándoles máxima visibilidad y promoción y ayudándolos en todo lo posible para que su única preocupación sea subirse al escenario.