NOAH HISTERIA

NOAH HISTERIA

NOAH HISTERIA

El proyecto Noah Histeria nace el 2 de junio de 2012 en Xàtiva, ciudad natal de sus 5 componentes. 5 personas con influencias distintas, que sienten un respeto mutuo por el gusto musical del otro, de ahí su apuesta por eclecticismo.

De ahí que no se encuentren cómodos etiquetando su música, aunque los medios la han definido como cercana al stoner/prog y rock progresivo, con tintes de art y post-rock. Noah entiende la música desde la perspectiva del “menos es más”, desde el convencimiento de que el buen músico no es el que muestra constantemente su virtuosismo técnico, sino el que hace sonar mejor a su compañero.Noah pone la técnica al servicio del conjunto, y no a la inversa.

En enero de 2013 emprende la producción de su primer single de estudio, “Un lugar mejor”, con el que logran situarse en el nº 1 de la plataformabandness, ser nombrados uno de los 20 mejores grupos emergentes de 2013 en Valencia por la revistaRedacción Atómica, lograr una mención como grupo revelación por la universidadCardenal Herrera, entre otros reconocimientos. El single permitió a la banda rodar por España a lo largo de 2013, cerrando más de una treintena de conciertos (llegando a Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete, etc.) y logrando consolidarse como grupo de referencia en la creciente escena underground
valenciana.

2014 es el año de la consolidación deNoah Histeriacon la publicación de su primer EP, bajo la producción de Raúl Abellán y el dos veces ganador de unGrammyAlfonso Ródenas (desde su estudio en L.A.). Más de 80 medios digitales y prensa escrita se han hecho eco del EP, destacando El Levante, Las Provincias y la prestigiosa revista musical Mondo Sonoro, calificándolo de trabajo ecléctico, que tiene un poco de mucha música distinta pero que no suena a nada reconocible. Escorado en la vertiente progresiva, destacan la originalidad, personalidad y color de su sonido y atmósfera.De nuevo, su trabajo de estudio ha proporcionado a la banda numerosos reconocimientos en este 2014 destacando el concurso naciona lEl Campello, Sounday Festivaly el prestigioso concurso Internacional EMERGENZA, en el que se llevó el 2º premio y le permitió girar por Francia, recalando en la mítica sala The Backstage de París, pared con pared con Moulin Rouge. Así mismo, le ha permitido volver a girar por España, recalando de nuevo en Barcelona y
Madrid.

2015 se presento como el año del despegue de Noah. La banda tocó por numerosas salas en España y, como guinda, para este año 2016 preparan nuevo trabajo y tour por todo el país, para dar a conocer su música.

¡SÍGUENOS!

GALERÍA
BANDCAMP