Solar nace en 2009 aunque la banda ha ido pasando por varias formaciones hasta llegar a la actual con Mark Dasousa, María Bas, Josep Martín y Jordi Revela’t. En 2011 graban su primer álbum, ‘Viaje en el tiempo’, donde mezclan sonidos analógicos con samplers. Un álbum de un solo corte de 42 minutos, en un principio, que acaba troceado en 9 temas y 5 interludios.

Unos años después, graban su segundo álbum ‘Ignición’ (Flor y Nata Records, 2014) donde continúan mezclando sintetizadores analógicos, con guitarras, cuerdas y vientos a modo de banda sonora. Esta vez son 10 temas también enlazados entre sí con Interludios. Para el directo, crean un espectáculo titulado “Reflexiones de un cosmonauta errante”.

En Marzo de 2015 se encierran en Atomic Studio para crear el álbum que ahora presentan, ‘Metrópolis’. El disco supone un cambio de rumbo, los sintetizadores pasan a un segundo plano, las guitarras distorsionadas predominan y las melodías y las letras se vuelven protagonistas. El sonido cambia, influenciado por esos grupos que no paran de sonar en sus coches Vetusta Morla, Supersubmarina, Sidonie, León Benavente, Cycle, Lory Meyers… El 31 de mayo de 2015 presentaron “Respirar”, single adelanto de
‘Metrópolis’.